domingo, 4 de noviembre de 2012

conocimientos y su division





                                           Conocimiento.


El conocimiento puede ser un proceso o resultado de la actividad intelectual  del ser humano, la cual se produce de manera individual o a partir de su interacción social




Conocimiento intuitivo

Se adquiere por la vida por  vía sensitiva; nos percatamos  de lo que nos rodea gracias a  los sentidos. Lo que percibimos por intuición no esta sometido a ninguna duda. Durante mucho tiempo se considero que este tipo de conocimiento era el más claro y seguro que podía alcanzar el hombre.









Conocimiento empírico

La repetición del conocimiento intuitivo y su aplicación en la vida cotidiana, no se refiere a las causas de las cosas, por lo general son opiniones sustentadas en creencias y costumbres de la sociedad.


 Conocimiento religioso


Es el resultado de la intención del hombre  por tratar de conocer la naturaleza de las cosas a partir de la explicación que proviene del terreno de lo oculto y metafísico.


                                     
                                     

                 Conocimiento filosófico            

                            Serie de consideraciones y reflexiones generales  .Pretende ofrecer explicaciones de los temas que analiza empleando la razón y argumentos racionales.                






                                                  Conocimiento Científico
    Se caracteriza por la búsqueda  constante de leyes y principios que rigen a los fenómenos naturales .Es el resultado de un método riguroso y objetivo, aspira a dar razón de todas sus afirmaciones, sistematizarlas, fundamentarlas y probarlas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario